1971 Project Helios Nintendo Switch – Análisis

Analizamos el videojuego 1971 Project Helios para Nintendo Switch

Casi en exclusiva la review de 1971 Project Helios para Nintendo Switch

Hace no mucho un estudio madrileño llamado Reco Technology nos sorprendía con su videojuego en el programa de los Playstation Talents, Numantia. Ahora nos sorprenden con un videojuego mucho más ambicioso y diferente: 1971 Project Helios

1971 Project Helios es un videojuego de estrategia por turnos con una gran narrativa y que juega incluso con la exploración.

1971 Project Helios para Switch transcurre en mundo postapocalíptico (no tan duro como Wastelant pero por ahí van los tiros) que desde un primer momento nos muestra lo duro que es sobrevivir ya que todo está congelado. Nos encontraremos paisajes montañosos y otro tipo de lugares bastante bien traídos con una estética bien diseñada. Lo cierto es que al principio 1971 Project Helios no nos cuenta lo que está pasando en su mundo, pero poco a poco avanzando en su historia vamos conociendo a nuevos personajes.

El objetivo en 1971 Project Helios

1971 Project Helios es un juego que combina tácticas militares con combate cuerpo a cuerpo. Las armas de fuego y los vehículos escasean, los combates y las amenazas nunca paran pero sobre todo de lo que nunca os librareis, el frío, que aniquila a su paso amigos y enemigos.

Partiendo de lo anterior, el objetivo principal que deberás cumplir es claro, encontrar a una científica que trabaja en el Proyecto Helios. Un proyecto que supondrá ‘la cura’ del mundo para que vuelva a ser tal y como lo conocemos. La científica ha sido secuestrada por una sociedad militarizada y nosotros tendremos a nuestra disposición ocho personajes jugables que se suman al encargo por diferentes razones. En el videojuego aparece un nuevo recurso muy valioso, el fulgor, pero hasta ahí podemos leer. Solamente deciros que el videojuego es completamente distinto en cuanto a paisajes, de los ya conocidos hermanos del género: Wasteland, XCOM…

1971 Project Helios

Estos ocho personajes deberán evitar bandidos, investigar bases militares, e infiltrarse en diferentes territorios de lo que parece una peligrosa secta ultra-religiosa que reniega de la tecnología. Tendrán que viajar y luchar codo con codo, llegando a conocerse más entre ellos. Dependiendo de ciertas decisiones cruciales y sobre todo personales, ya que de ti depende, guiarás a estos personajes hasta uno de los tres posibles finales.

1971 Project Helios

El desarrollo de 1971 Project Helios transcurre durante dos claras fases. La primera se basará en la exploración de los mapas. En ellos encontrarás documentos que darán más información sobre lo que ha pasado en el mundo de 1971 Project Helios y también encontrarás aliados. No esperéis mucho más, el juego es simple, vistoso y va a lo que va, disfrutar de un juego por turnos bien hecho.

Como en cualquier otro videojuego por turnos en cada combate tendremos una serie de acciones y cuadrados en los que podrás moverte. El resto de acciones que podrás realizar dependerá de cada unidad, porque en 1971 Project Helios Nintendo Switch cada personaje es diferente, por lo tanto, te encontrarás con diferentes clases o roles dentro de tu grupo de exploradores. Tendremos francotiradores, clases cuerpo a cuerpo, personajes con escopeta…

A todo esto se le suman mecánicas que no innovan pero que son necesarias en 2020 si se quiere tener un videojuego por turnos bueno, ya que XCOM nos tiene muy bien acostumbrados. Dichas mecánicas se basan en potenciar la defensa, dejar stuneado o paralizado a un personaje durante un turno o alguna más tipo poner a nuestro soldado en guardia para que actúe en cuanto un enemigo cambie de posición a otra, la cobertura en XCOM.

Respecto a la IA cabe decir que siempre irá a por tu unidad más debil, así que ojo con eso. Nos ha faltado algo de movimiento ya que muchas veces los enemigos se quedan en el mismo pixel durante toda una batalla.

En definitiva, 1971 Project Helios para Nintendo Switch engancha, y este tipo de juegos ganan aún más en portátil. Respecto al rendimiento no hemos tenido queja alguna, ni en dock ni en modo portátil. Es un videojuego en el que la estrategia influye de verdad y que un movimiento en falso te hará tener que volver al inicio del combate.

Además de todo esto, las unidades de 1971 Project Helios Switch tienen un árbol de habilidades que hace mucho más personalizable el combate. Pero lo mejor de todo y como os adelantábamos es su rejugabilidad. Tenemos tres finales y la duración es la justa, entre cinco y diez horas, por lo tanto incentiva que realicemos otra vuelta al videojuego.

1971 Project Helios

Si sacamos un punto negativo al videojuego es su cámara ya que en muchos puntos se hace bastante molesta al no poder alejar y acercar según nuestros intereses. No existen tácticas en función del entorno y respecto a los FPS, no hemos tenido graves problemas, pero algún bajón no se lo quita nadie.

Como apunte la banda sonora viene por parte de Xabi San Martín, de La Oreja de Van Gogh.

¿Dónde comprar 1971 Project Helios? Trailer de 1971 Project Helios para Nintendo Switch

Si os interesa comprarlo el videojuego tiene su versión física y coleccionista, a la venta en distribuidoras como GAME. También tiene una edición digital algo más barata, 39,99€

¡Si te interesa Paper Mario, tenemos un análisis precompra que no te podrás perder!

1971 Project Helios

39,99 €
7

7.0/10

Pros

  • Historia
  • Estética
  • Distintos finales

Cons

  • Cámara
  • Mapa poco explorable

Compartir el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit

Compartir el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit

Compartir el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit