Borderlands Legendary collection switch

Borderlands Legendary Collection Switch – Análisis

¿Cómo se ve Borderlands Legendary collection switch? Analizamos los videojuegos para Nintendo Switch.

Borderlands Legendary Collection Switch es un excelente port

Estamos seguros de que probablemente hayas jugado ya a Borderlands en casi cualquier plataforma. Esta famosa franquicia de mundo abierto ha salido ya para casi todas las consolas desde que salió el juego oficial en 2009. No es la primera vez que la serie aparece en una videoconsola portátil. Borderlands 2 tuvo su edición en la famosa Playstation Vita por aquellos maravillosos años de 2014. Por suerte para nosotros, Borderlands Legendary Collection Switch está mucho mejor acabado y se ha realizado un buen esfuerzo realizando el port a Nintendo Switch.

Borderlands Legendary Collection incluye Borderlands, Borderlands 2 y Borderlands: La Pre-secuela! junto con  casi todos sus DLC. El último contenido de Borderlands 2 – Commander Lilith & the Fight for Sanctuary – no lo han incluido en la colección. Todo lo demás está aquí, fácilmente 200 horas de acción entre todos los videojuegos. Además, los juegos se instalan por separado, sin necesidad de que reserves 50 GB de precioso espacio para tu MicroSD (cabe destacar que puedes comprar cada juego por separado en Switch, y la secuela y el Pre-Sequel también están disponibles en un pack doble que se puede comprar por separado).

Borderlands Legendary collection

Por si aún has llegado aquí sin jugar Borderlands, que sepas que es un shooter  en primera persona con una estructura basada en misiones. Se basa en lootear y equipar; es decir, hay miles de armas diferentes para encontrar y equipar, cada una con diferentes propiedades, estadísticas y ajustes. Siempre estarás en busca de mejorar tu arma y equipamiento lo que da al juego un toque que hace que te enganches a él.

Eliges a tu Cazador al comienzo de cada juego, y luego te diriges al mundo de Pandora, avanzando a través de la historia ya sea en solitario, en pantalla dividida o en línea con hasta otros tres personajes (sí, has leído bien, cooperativo local y en línea). El personaje que elijas irá desbloqueando diferentes habilidades a medida que vayas subiendo de nivel. Cada personaje/clase tiene una habilidad principal diferente: por ejemplo, poder hacerse invisible, usar temporalmente armas de doble empuñadura o permitirte cambiar automáticamente de objetivo después de una matanza de las buenas. El modo multijugador hace que estas habilidades sean más importantes, ya que tendrás que usarlas para respaldar y complementar las habilidades de tus compañeros de equipo; los enemigos se hacen más fuertes cuanto más jugadores estén en el juego.

Borderlands Legendary collection

Así que lo que tenemos aquí con Borderlands Legendary Collection Switch son tres buenos juegos, y seamos sinceros, merecen la pena y sabes si te gustan o no. Lo más importante aquí es saber si Nintendo Switch puede hacerles justicia o no. Rotundamente sí,  están perfectamente optimizados en la portátil de Nintendo. Los tres juegos se ven tal y como los recordamos y funcionan a 30 fps asegurados, tanto en dock como en tus manos. Es muy impresionante. Es cierto que no tan impresionante como la colección de PS4/Xbox One a 60fps, claro, pero mejor que los lanzamientos originales de PS3/360 y muy superior al port de Vita.

Conclusión

Borderlands Legendary Collection Switch es una excelente muestra de que se pueden hacer las cosas bien. Hay un enorme cantidad de contenido así que tendrás horas y horas de diversión. Es un port técnicamente excelente de tres extensos y agradables shooters, y son una opción perfecta en el catálogo de Switch. Es un videojuego que fomenta la cooperatividad, local y online. Si nunca has jugado a Borderlands, juégalo.

Os dejamos con el trailer

Borderlands Legendary Collection

46,99