La Analogue Pocket saldrá en 2021: la Game Boy definitiva

Te contamos todo acerca de la Analogue Pocket, una revisión de la Nintendo Game Boy original que es más de lo que parece.

El fabricante Analogue está preparando ya los hornos para sacar su última joya, una revisión definitiva de una de las consolas más populares de todos los tiempos, la Game Boy.

Su versión, la Analogue Pocket, nos trae un diseño contemporáneo con el que nos deja ver cómo podría haber sido lanzada la Game Boy en nuestros tiempos: Cuenta con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas con resolución de 1600×1440 pixeles (nada que ver con los 160×144 de la original) y cuenta con un escalado por software para que se vean los títulos originales a la perfección.

Además, cuenta con una tasa de refresco variable para lograr que los juegos de cada sistema se vean exactamente como se deben ver. También cuenta con una conexión multijugador con cable (más abajo os contamos la opción inalámbrica), y varios modos de pantalla que recrean las pantallas de varias consolas, como por ejemplo el tono verdoso de la Game Boy original.

Cuando termines de jugar, tiene un sistema de suspensión llamado Sleep & Wake, con el que dando al botón Power dejarás el juego pausado, quedando la pantalla con el brillo apagado y el juego pausado para cuando quieras retomar la partida.

La consola cuenta con un puerto de cartuchos para que podamos jugar con nuestros títulos originales de la Game Boy y Game Boy Advance, además de añadir la posibilidad de añadir adaptadores para Neo Geo Pocket Color, Game Gear o Atari Lynx.

Analogue Pocket, Compatibilidad - Nintendirect

Adaptadores para Analogue Pocket - Nintendirect
Los diferentes adaptadores con los que cuenta la Analogue Pocket

 

Como vienen acostumbrándonos la gente de Analogue (ya tienen varias consolas retro a sus espaldas) tiene un exquisito diseño minimalista, donde lo retro y lo futurista se dan la mano. También cuenta con un Dock (el cual hay que comprar por separado) que permite conectar por HDMI a un televisor o pantalla el aparato, a parte de permitir el juego multijugador inalámbrico de hasta cuatro personas y dando soporte para conexión mandos Bluetooth, 2.4g o USB.

Analogue Pocket, la game boy definitiva

 

Programa tus juegos

La Analogue Pocket contará también con varias funcionalidades extras, como una colaboración con GB Studio para poder desarrollar tus propios juegos, según nos cuentan, sin tener mucha experiencia con programación, lo cual puede hacer que vengan títulos nuevos interesantes de parte de la comunidad, y que incluso tu mismo puedas montarte ese juego que siempre tuviste en la cabeza.

GB Studio para Analogue Pocket, programa tus propios juegos de Game Boy

 

Música con corazón retro

La Analogue Pocket también va dirigida a los músicos: Cuenta con una estación de trabajo de audio digital llamada Nanoloop, que esta formado por un sintetizador y un secuenciador, diseñados para producción musical. La consola se puede conectar a un Mac, PC o otro tipo de hardware con conexiones MIDI y cables de sincronización: cuenta con la posibilidad de conectar cables Midi USB-A, MIDI IN, Analog Sync y Pocket Link para poder añadirlo a tu zona de producción de sonido.

Nanoloop en Analogue Pocket - Nintendirect

 

Precio de la Analogue Pocket y reservas

La Analogue Pocket se lanzará en mayo de 2021 a un precio de 199$, y el dock con un precio de 99$. Si te gusta y tienes pensado comprarla, las reservas serán abiertas el próximo lunes 3 de agosto a las 09:00 (horario central europeo) en su página web.

¿Qué os parece a vosotros? La verdad, puede parecer cara, pero ofrece muchas opciones que pueden ser muy interesantes para algunas personas. Y la verdad, a mi me parece preciosa.

¿Os compraríais la Analogue Pocket? ¿Qué uso le daríais? ¿Os parece cara? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Compartir el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit

Compartir el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit

Compartir el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit