Lo que han dejado las Filtraciones de Nintendo - Nintendirect

Luigi 64, Zelda de plataformas, Donkey Kong Island… Lo que nos han dejado las filtraciones de Nintendo

Te enseñamos lo más destacado que hemos descubierto en las últimas filtraciones de Nintendo.

Como ya ocurrió en mayo, Nintendo ha vuelto a sufrir una filtración del codigo fuente, en este caso, de muchos juegos antiguos de la compañía. Entre los juegos que han sufrido filtraciones podemos encontrarnos títulos como Super Mario World, Yoshi’s Island, Starfox 2, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Mario 64, y otros famosos clásicos de Nintendo.

Con estas filtraciones se han podido ver las «tripas» de estos títulos, y al verlos desde dentro nos han dejado algunos datos interesantes, comenzando por el más hablado:

Luigi siempre ha estado en Super Mario 64

Así es, Luigi existe en el Código fuente de Super Mario 64. Concretamente, en una de las primeras build, denominada Ultra 64 Mario Brothers (título bastante acertado, al incorporar a los dos hermanos bigotudos). Es curioso como algo que llevaba siendo especulado desde hace años por los usuarios, e incluso cuenta con una leyenda urbana donde aseguran que en el patio del castillo se puede leer un mensaje borroso donde dice «L is real 2041» (mensaje que también aparece en Ocarina of Time) La mayor curiosidad: El lanzamiento del título fue el 23 de junio de 1996, y entre el lanzamiento de Super Mario 64 y este descubrimiento han pasado justo 24 años y un mes (24+01), la misma cifra que el mensaje encontrado en el patio del castillo. Sea o no una casualidad, gracias a algunos usuarios que han extraído las texturas y archivos podemos verlo recreado tal y como podemos ver en el twit de arriba.

 

Un Zelda de plataformas

Entre las filtraciones también se han encontrado sprites de Link de un título de Zelda totalmente desconocido. Lo más curioso: parece que la idea era hacer un título de scroll lateral, posiblemente del género de plataformas,  abandonando la vista cenital y cambiando totalmente la perspectiva de los juegos de la época protagonizados por Link.

 

Un Yoshi de Super Mario World más «jurásico»

En este twit de arriba podemos ver algunos sprites de Super Mario World de Super Nintendo en los que podemos ver algunos diseños descartados de algunos enemigos del juego como Koopas, y un yoshi un tanto «velocirraptorado», alejándose de la forma amigable de la que estamos acostumbrados y su esférica nariz. Entre los sprites que más llaman la atención está esa especie de Koopa Alado, el cual parece más una especie de pájaro extraño que una de las tortugas a las que nos hemos acostumbrado a ver en las entregas de Mario.

 

Donkey Kong… Island?

Gracias a las filtraciones también hemos podido ver un prototipo del clásico Yoshi’s Island de Super Nintendo, el cual se llama Super Donkey Kong. Así es, tal cual. Lo más extraño es que no está protagonizado por Donkey Kong, ni por ningún personaje que podamos identificar con la saga, si no de un extraño personaje con atuendo de aviador, con los brazos y piernas carentes de extremidades a lo más puro estilo Rayman. En el vídeo del prototipo podemos ver algunos enemigos, partes del HUD del juego y algunas herramientas o habilidades que parece que fueron descartadas en versiones posteriores.

Los Pokémon descartados de Perla y Diamante

Entre las filtraciones se encuentran también juegos más cercanos en el tiempo, como Pokémon Perla y Pokémon Diamante de Nintendo DS. En las filtraciones podemos encontrar algunos diseños de Pokémons que fueron descartados y son totalmente diferentes a cómo los conocemos ahora, como Garchomp y sus evoluciones, Togekiss o Arceus, entre muchos otros. En el siguiente vídeo se pueden ver comparándolos con los que finalmente vimos en los juegos:

 

Aunque parezca mentira, éstas son solo algunas de la larguísima lista de filtraciones que hemos podido ver. En Video Games Chronicle podéis ver un artículo donde aparecen más como éstas que os hemos enseñado.

¿Qué os parecen las filtraciones? ¿Hay alguna que te hubiera gustado ver finalmente o que cambiarías por el juego final? ¿Has visto alguna otra filtración que te llame la atención? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Compartir el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit

Compartir el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit

Compartir el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit