Paper Mario The Origami king

¿Merece la pena Paper Mario: The Origami King? Análisis Precompra

¿Merece la pena comprar Paper Mario: The Origami King? Analizamos las claves

¿Paper Mario de vuelta? Así es, Nintendo ha devuelto a la vida a Paper Mario: The Origami King en 2020. Su fecha de salida es el 17 de julio y en base a todos los Paper Mario que ya hemos jugado (WiiU, N64..) vamos a valorar si esta entrega de Paper Mario merece la pena.

El videojuego como es normal, será exclusivo de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, así que si eres un fan del Paper Mario, este va a ser el momento de unirte a la familia Nintendo Switch.

El primer Paper Mario en Nintendo 64:

El primer Paper Mario vio la luz en Nintendo 64, allá por el año 2000. En este primer juego Mario y Luigi recibieron la invitación (una vez más) de Peach para reunirse en su castillo. Allí había una reunión con todos los integrantes del Reino Champiñon. Una vez llegan y deciden visitar a Peach se dan cuenta de que algo no funciona bien.

Así iniciaba la aventura el primer Paper Mario. En aquella ocasión Mario tenía que reunir las 7 estrellas perdidas en el Reino Champiñon con la ayuda de distintos personajes. Este Paper Mario sería la punta de lanza de toda una serie de videojuegos, hasta tal punto que llegaron a seis entregas.

Paper Mario The Origami King
Paper Mario Nintendo 64

Tras este Paper Mario llegaron todos los siguientes:

Paper Mario: The Thousand-Year Door – Wii

Super Paper Mario – Wii

Paper Mario: Sticker Star – Nintendo 3DS

Paper Mario: Color Splash – WiiU

La historia de Paper Mario: The Origami King

El reino ha sido destruído por una amenaza de origami. Mario tiene una nueva compañera llamada Olivia, y juntos lucharán contra soldados (de papel, claro) en la ya habitual y esperada compañía de Bowser.

Paper Mario The Origami King
Paper Mario

Mario y Luigi reciben una invitación de la Princesa Peach para poder asistir al festival del origami y ambos irán a la ciudad Toad, pero allí se dan cuenta de que algo va mal en la ciudad. Después de investigar la ciudad, la cual está misteriosamente vacía, el clásico dúo encuentra a la Princesa Peach, doblada (recordad, papel)

Paper Mario The Origami King
Princesa Peach Paper Mario Origami King

¡El Rey Olly, gobernante del Reino Origami ha convertido a la Princesa Peach en Origami! Este mismo villano, con cinco serpentinas gigantes bajo su control ata el castillo de la princesa y lo transporta a una montaña lejana como parte de su plan para hacer un mundo nuevo.

Y es aquí donde comienza el viaje de nuestros héroes para liberar el castillo de Peach y reparar todo el paisaje que el Rey Olly está dejando devastado a su paso. Mario se encontrará con Olivia, la hermana del Rey Olly, y juntos unen fuerzas para intentar detener el ataque del rey junto a todo su origami. En esta ocasión incluso Bowser es victima del complot de Olly cuando el rey convierte a todos sus súbditos en papel plegado y traicionan al Rey Koopa, es ahí cuando se ve obligado a aliarse con Mario y Olivia.

Aquí es donde comenzarán batallas contra infinidad de enemigos de papel. Fuera de la batalla, Mario podrá interactuar con prácticamente todo el mundo que le rodea.

Opinión sobre Paper Mario The Origami King (PRE-COMPRA) ¿Merece la pena?

En vista de lo expuesto, Nintendo no falla. Es especialista en coger algo que funciona, darle un nuevo toque y lanzarlo de nuevo para ofrecernos horas de diversión. Los gráficos del videojuego son una preciosidad, la estética es de 10, pero como todos los anteriores.

En cuanto a la historia, parece interesante aunque este punto es cierto, que repiten y repiten la misma formula junto a Peach y algún villano. Tampoco creemos que sea lo más importante, ya que su jugabilidad siempre ha sido sobresaliente. El poder interactuar con los brazos de Mario (1000 brazos) con todo lo que nos rodea parece interesante. Habrá que ver cómo son las batallas, pero todo pinta que va a ser un juego divertido.

En definitiva, suponemos y esperamos que sí, merece la pena, Nintendo siempre nos da horas de diversión con Paper Mario y en Paper Mario The Origami King no esperamos otra cosa.

Paper Mario The Origami King

Nuevo Gameplay Paper Mario: The Origami King

Gameplay de Paper Mario ofrecido por Nintendo Everything

Fecha de lanzamiento: ¿Cuál es su precio? ¿Dónde compro Paper Mario: The Origami King?

Sabemos que la fecha de lanzamiento de Paper Mario: The Origami King es el 17 de julio de 2020 y ya está disponible en precompra en la eShop de Nintendo Switch de manera digital a un precio de 59,99€

Puedes leer nuestros análisis para Nintendo Switch aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=PVWHmrfaCW4

 

Compartir el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit

Compartir el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit

Compartir el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit