Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon para Nintendo Switch y Smartphones

Pokémon Unite, el nuevo MOBA de Pokémon para Switch y smartphones

The Pokémon Company presenta Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon para Switch y Smartphones.

The Pokémon Company ha presentado hoy Pokémon Unite, un nuevo juego de lucha por equipos para Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Como ya adelantó Tsunekazu Ishihara la semana pasada, The Pokémon Company ha presentado en el día de hoy una nueva licencia en el último Pokémon Presents. 

¿Qué es Pokémon Unite?

Se trata de Pokémon Unite, un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) para IOS, Android y Nintendo Switch creado en colaboración con Tencent Games, una de las compañías más importantes del mundo del videojuego, propietaria de algunos títulos como Arena of Valor, otro MOBA de éxito para móviles.

Gameplay de Pokémon Unite para Switch y Smartphones - Nintendirect

Será una experiencia gratuita que incluye juego cruzado a través de Switch y de móvil, con jugadores que se reúnen para competir en batallas en tiempo real. Aún no se ha compartido la fecha de lanzamiento, y prometen que en el futuro llegará más información sobre el lanzamiento del juego.

En la presentación, se han podido ver algunos detalles en un gameplay del mismo. La partida, de 10 minutos de duración, consta de 10 jugadores repartidos en dos equipos, en un mapa dividido en dos zonas, aliada y rival, unidas por 2 caminos y una zona intermedia. Cada zona constará de 5 puntos estratégicos donde se conseguirán puntos derrotando y capturando pokémon salvajes. El equipo que más puntos consiga finalizado el tiempo, gana la partida.

Blastoise como personaje en Pokémon Unite - Nintendirect

Antes de la partida, se podrá seleccionar con que pokémon combatiremos. Todos los jugadores partirán de nivel 1 e irán subiendo según derroten a enemigos, llegando incluso a evolucionar. Los movimientos que tendrá nuestro pokémon se podrán elegir según suba de nivel, disponiendo de varias opciones según el estilo de juego que más nos guste. Además, cada pokémon contará con un ‘Movimiento Unite’ particular, más poderoso que el resto de movimientos y que se podrá ejecutar bajo ciertas condiciones. Nos adelantado que serán movimientos EXCLUSIVOS de este juego.

Como hemos dicho, aún no sabemos fecha de lanzamiento pero sí que será free to play y que contará con cross-play entre las plataformas disponibles.

Pokémon Unite para Nintendo Switch y Smartphones - Nintendirect

Las reacciones no se han hecho esperar y ya durante la misma presentación, los dislikes de la presentación superaban a los likes. Los jugadores que esperaban un juego de la línea principal han mostrado su decepción; parece que The Pokémon Company no va a traernos nada más este año. 

Estaremos pendientes de más noticias y del lanzamiento. ¿Crees que Pokémon Unite será un éxito? ¡Nos encantaría saber tu opinión en los comentarios!

Compartir el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit

Compartir el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit

Compartir el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit