Análisis de Pokémon - Isla de la armadura - Nintendirect

Review La Isla de la Armadura – Pokémon Espada y Escudo

¡Review de La Isla de la Armadura!

A continuación vamos con una breve review de la Isla de la Armadura de Pokémon Espada y Escudo. Si aún no lo has comprado y quieres conocer todo lo que incluye aquí tienes los detalles.

Comenzamos la review de la Isla de la Armadura:

La Isla de la Armadura empieza de forma bastante sencilla; en cuanto hayas pagado y descargado la actualización necesaria para jugar, te dirán que se ha abierto un nuevo destino que te permite desplazarte a la isla titular por tren y luego por pájaro amaestrado. También te encontrarás con tu rival, que será Klara, la entrenadora de tipo veneno, o Avery, la entrenadora de tipo psíquico, dependiendo de si juegas a Pokémon Espada o Escudo respectivamente.

review isla de la armadura

Aunque no es algo de mayor importancia, encontramos a estos dos personajes bastante irritantes. Muchos de sus diálogos son auto-narrativos y se hacen pesados. Se burlarán de ti, te menospreciarán, utilizarán constantemente juegos de palabras basados y, sin embargo, seguirán exclamando desconcierto cuando les ganes a pesar de que solo tengan 3 Pokémon.

Después de llegar a la Isla, se te encomendará la tarea de dirigirte al Dojo, donde conocerás al resto del elenco de personajes que son (afortunadamente) mucho menos insufribles. Mustard, el maestro del dojo, es un anciano amable con algunos juegos de palabras estrafalarios propios, pero sus intentos son realmente entrañables comparados con los otros dos personajes. Su esposa Honey (ja, Honey y Mustard, Miel y Mostaza) es también un personaje bastante entrañable y hogareño, comprensivo y sólo quiere lo mejor para todos. Los personajes sencillos con personalidades distintas son mucho más agradables.

Estos son personajes que formarán la estructura de la historia del DLC La Isla de la Armadura. Empezarás corriendo detrás de tres lentos excepcionalmente rápidos que han robado un uniforme y ahora lo están moviendo por la isla. Y es divertido, ya que rompe con la habitual insufrible lucha contra Pokémon cada poco tiempo. No es revolucionario, pero es divertido, y eso es lo que cuenta.

review la isla de la armadura

También se te encargarán otras misiones, todas ellas con el fin de conseguir poner tus manos en Kubfu, la forma larval del nuevo y legendario Pokémon Urshifu. La línea de quest se acabó rápido pero no quiere decir que haya sido poco satisfactoria. Hay que admitir que la acabamos sin explorar gran parte de la isla o sin detenernos a capturar ninguno de los Pokémon recién llegados que se pueden encontrar, pero aún así, este DLC no es pesado en cuanto a la narración, se lleva bien.

Supuestamente y según hemos podido averiguar para la review de Isla de la Armadura , la isla está basada en la Isla de Man. Una zona conocida por ser «Zona Salvaje». Tenemos un desierto (por llamarlo de alguna manera), varias cuevas, amplios océanos llenos de un Sharpedo bastante rápido, un Wailord del tamaño adecuado… La densidad de zonas en la isla de la armadura es infinita, y en general hay mucho más que no os hemos contado; ya que abundan los rincones y grietas, que esconden todo tipo de objetos deliciosos y PNJs sin nombre con talentos útiles.

También hay nuevos trajes, peinados, personalizaciones de tu moto e incluso la posibilidad de que un Pokémon de tu grupo te siga a todas partes, como se hizo famoso en otros Pokémon. Este último no hace absolutamente nada desde el punto de vista mecánico, pero es muy agradable de todas formas, aunque lamentablemente solo funciona en la propia Isla de la Armadura y no en el resto de la región de Galar, por la razón que sea. Y antes de apresurarse a hacer los comentarios, sí, puedes hacer esto con Wailord.

review isla de la armadura

Técnicamente, nos enfrentamos a una mezcla similar a la del juego de base. Las texturas de baja resolución son comunes en todo el paisaje. Los problemas bajadas en frames siguen siendo notables cuando se va en bicicleta por zonas pobladas. En general, se ve más bonito que las zonas iniciales, aunque sólo sea por su geometría más interesante, pero está claro que las limitaciones visuales presentes antes aún no han sido superadas en este DLC.

¿Merece la pena comprar La Isla de la Armadura?

La Isla de la Armadura es un buen DLC que complementa a los juegos básicos de Pokémon Espada y Escudo. Aporta muchas más novedades a los fans más entusiastas de lo que nos esperábamos en un principio. El lado negativo es que a veces peca de «timidez» en cuanto al contenido narrativo. Aun así, aunque nos hubiera gustado ver un juego más basado en la historia, lo que se ofrece sigue siendo excelente. Si te ha gustado Pokémon Espada y Escudo aquí encontrarás una buena expansión con muchas zonas para explorar.

¿Dónde comprar La isla de la Armadura?

Si aún no te lo has comprado y lo quieres ya, te dejamos el enlace a la eShop de Nintendo Switch.

La Isla de la Armadura DLC